Creación de Empresas

Cómo abrir una empresa en Dubai

Empresa a Dubai, cómo hacerlo y qué necesitas saber

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se han posicionado como el centro de negocios de Oriente Medio. Su ubicación estratégica entre Occidente y Oriente y a pocas horas de vuelo de las principales capitales europeas y

asiáticas, sus más de 40 políticas económicas regidas por zonas francas, las infraestructuras desarrolladas con modernas instalaciones logísticas y de fabricación, su entorno favorable a las empresas, su sector financiero avanzado y su sistema político estable, hacen que Dubai está diseñado para ser el centro de actividad económica y empresarial de la región.

De acuerdo a las características de las actividades e intereses de cada persona tienes que saber el tipo de sociedad que sea más conveniente (Sociedades locales, internacionales o sociedades freezone).

A continuación explicamos los diferentes tipos de sociedades que puedes abrir en Dubai para que puedas analizar cuál te encaja más con tu negocio o idea:

EMPRESA INTERNACIONAL – ICC

Este tipo de sociedades son una forma adecuada de invertir en los

Emiratos Árabes Unidos sin necesidad de trasladarse a vivir allí. Este tipo de empresa se utiliza para todas las actividades fuera de los EAU, sin despacho físico, sin empleados, sin proveedores y con accionariado 100% extranjero.

Características de las ICC- Empresas Internacionales: 

  1. Procedimiento de configuración rápido
  2. 100% de propiedad
  3. No necesita patrocinador local o accionistas
  4. Se requiere capital mínimo
  5. Mínimo de 1 director o accionistas
  6. Sin oficina física,  empleados y tarifas adicionales
  7. No es necesario que un inversionista se reúna con las autoridades para incorporarse a la empresa. Un agente registrado puede obtener los documentos firmados por el inversionista en su oficina y completar el procedimiento.

Documentos requeridos:

  1. Copia de pasaporte del propietario, accionista y gerente si lo hubiera
  2. Copia de la factura de servicios públicos
  3. POA

EMPRESA DE ZONA FRANCA (FREEZONE):

Esta opción de emprendimiento en los EAU es una alternativa óptima para los extranjeros que deseen vivir y emprender su negocio en Dubai. Se trata de abrir e implantar su empresa en una zona Franca y con ello beneficiarse de todas las ventajas fiscales del país. Este tipo de sociedad debe estar ubicada obligatoriamente en una zona geográfica definida. Existen actualmente una veintena de zonas francas en Dubai. 

Con esta opción se puede formar una sociedad de Trading, Consulting o Holding, sin la intervención de un Emiratí. Asimismo da derecho a obtener un despacho, contratar personal y obtener visados de residencia y trabajo para los dirigentes, empleados y sus familias. Estas áreas económicas implementan sus propios estatutos regulatorios únicos. 

Los beneficios y limitaciones de estas áreas comparten muchas ventajas corporativas:

  1. 100% propiedad extranjera
  2. Exención de derechos de importación y exportación
  3. Oficina centralizada

Tipos de empresas:

  1. Establecimiento FZ
  2. Compañía FZ
  3. Sucursal de empresa local
  4. Sucursal de empresa extranjera

Documentos requeridos:

  1. Copia de pasaporte del propietario, accionista y gerente si lo hubiera
  2. POA

EMPRESA LOCAL (MAINLAND) LLC

Las sociedades locales son accesibles a los extranjeros con la condición de que como mínimo el 51% del capital pertenezca a un nacional de los

Emiratos Árabes Unidos. Es importante aclarar que mediante un acuerdo con su socio local puede estipular que la mayoría de las ganancias y el control administrativo sean retenidas por la parte extranjera que posee el 49%.

Este tipo de empresa permite desarrollar cualquier actividad en los EAU y fuera de él. 

La empresa local es la forma de negocio más común en los EAU que te permite:

  1. Acceso a la economía de los EAU
  2. Cuenta bancaria corporativa fácil de abrir
  3. El inversionista obtiene visa de inversionista, puede administrar el negocio sin interferencia diaria de socios locales
  4. Sin requisito de capital mínimo
  5. 49% propiedad extranjera, 51% socio local
  6. Despacho físico obligatorio
  7. Pago de aduanas

Documentos requeridos:

  • Copia de pasaporte del propietario, accionista y gerente si lo hubiera

Después de haber leído toda esta información, lo más probable es que te surjan dudas al respecto o directamente tengas claro qué quieres empezar pero no sabes por dónde. Desde Grupo CIBA te resolvemos tus dudas y te asesoramos para que puedas empezar a materializar tus sueños y tener tu empresa en pleno rendimiento en un país primermundista en pleno desarrollo y riqueza.. Haz clic aquí para solicitar más información o resolver tus inquietudes.

No te pierdas las últimas noticias y contenido,

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.