Servicios Jurídicos

La medida de la LOSU que impulsará la internacionalización de las universidades españolas

La medida de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) se propone fomentar la internacionalización de las universidades españolas. Según el informe 'Estadística de Estudiantes Universitarios' publicado por el Ministerio de Universidades, en el curso 2021-2022, un total de 109.404 estudiantes extranjeros no pertenecientes a la UE se matricularon en España frente a los 48.431 matriculados procedentes de la UE.

Es importante retener el talento de los estudiantes extranjeros para mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo en España después de graduarse. Es por eso que la LOSU establece que los estudiantes extranjeros no pertenecientes a la UE no tendrán que renovar su permiso de residencia anualmente y podrán quedarse un año más después de graduarse sin tener que pedir una ampliación de la estancia en el país.

¿Qué ayudas existen actualmente para fomentar el empleo joven?

El programa Empleo Joven, lanzado por el Fondo Social Europeo, entre otros, tiene como objetivo fomentar la contratación de jóvenes de entre 16 y 29 años registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los autónomos y empresas que contraten a estos jóvenes en un puesto indefinido pueden acceder a una ayuda de hasta 4.800 euros por trabajador. La ayuda es una cantidad fija de 800 euros al mes durante los primeros seis meses de contrato indefinido.

Esto es importante para la economía del país porque se está fomentando la contratación de jóvenes y la retención del talento tanto nacional como internacional. En España, las escuelas de negocios internacionales son especialmente populares, y la ciudad de Barcelona es un referente en este campo, contando con escuelas con gran relevancia internacional, según los rankings realizados por The Financial Times. Con estas iniciativas, se busca mejorar la calidad y la oferta educativa y fomentar la contratación de jóvenes para mejorar la economía del país.

¿Qué podemos hacer nosotros para ayudaros?

Contamos con amplia experiencia en asesoramiento, gestión de trámites laborales y de seguridad social, además de gestionar permisos de residencia en España. Por ello, nos encontramos en la mejor posición para ayudar tanto a las empresas como a los estudiantes extranjeros en la realización de sus trámites en materia laboral y extranjería. Si necesitas asesoramiento o gestión en estas áreas, no dudes en contactar con nosotros AQUÍ. Podemos ayudarte.

No te pierdas las últimas noticias y contenido,

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.